CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTRE EL ALOJAMIENTO Y LOS USUARIOS
(en adelante, “Condiciones Generales”)

1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre EL ALOJAMIENTO y los Usuarios Particulares que, a través del sitio web casaruraladanero.es (en adelante, el “Sitio Web”) de titularidad de EL ALOJAMIENTO, adquieran los productos que ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online (en adelante, los “Servicios”) (en adelante, los “Clientes”).

b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014 de 27 de marzo por al que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

c) EL ALOJAMIENTO podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de EL ALOJAMIENTO a través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.

2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES

a) Los datos identificativos del Sitio Web son los que se detallan a continuación: Mª Caridad Torrecilla Gómez, CIF 06559152N, Domicilio social en Pl. Mayor, 4, 05296 Adanero, Ávila, España. Dirección de correo electrónico: info@casaruraladanero.es

b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su reserva marcando el número de huéspedes, así como los detalles concretos.

3. NATURALEZA DEL SITIO WEB

Para la reserva del alojamiento, el Cliente deberá reunir las siguientes características:

  • Ser una persona física o jurídica con residencia o domicilio situado en territorio internacional.
  • En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la reserva.
  • En caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe la reserva deberá ser tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica.
  • En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar. En consecuencia, quedan excluidas, sin carácter exhaustivo, de la utilización del Sitio Web empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del mismo sector que este Sitio Web.

4. ALOJAMIENTOS OFRECIDOS

a) EL ALOJAMIENTO publicará, junto a la imagen de cada una de las habitaciones o alojamiento que sean objeto de reserva a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos, entre ellos los servicios incluidos, y el precio aplicable.

b) EL ALOJAMIENTO garantiza que el precio será el vigente el día de la formalización de la reserva con independencia del día en que se formalice el servicio.

c) En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los alojamientos, estas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.

d) EL ALOJAMIENTO podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Servicios que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los servicios.

e) Las tarifas establecidas en el Sitio Web incluyen los impuestos aplicables en cada servicio. EL ALOJAMIENTO se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.

f) EL ALOJAMIENTO garantiza la disponibilidad de todos los alojamientos ofrecidos en el Sitio Web.

5. SISTEMA DE RESERVA

El Cliente deberá seleccionar el alojamiento escogido, procediendo a rellenar el formulario de reserva y abonando el importe correspondiente.

En el importe de la reserva se abonará el 20% de la totalidad de la tarifa.

El procedimiento de reserva será en el idioma español.

6. CONDICIONES DE LA RESERVA

  • El cliente reconoce y tiene claro que el presente contrato no es un contrato de alquiler de vivienda, es un contrato de alquiler turístico. El total de plazas ocupadas será de 13 personas en Las Hazanas y 3 en La casita del pajar. El cliente no puede alojar ni invitar un mayor número de personas que lo aquí establecido. No se permite invitar a hacer uso de las instalaciones a otras personas que no figuran en el total de plazas ocupadas de este contrato, a no ser que se solicite a la propiedad (con un coste extra a convenir).
  • La estancia mínima es de 2 noches, pero puede variar en fechas concretas. El sistema de reservas le indicará para las fechas elegidas si la estancia mínima es válida en casa caso.
  • La tarifa incluye la ropa de casa (sábanas y toallas) y la limpieza final de la casa.
  • Artículos de cortesía a disposición del cliente, que no se repondrán durante la estancia: sal, jabón para lavar la vajilla a mano y a máquina, gel de baño y papel WC.
  • Una primera carga de leña para la chimenea está incluida en la reserva de cada casa. Las cargas posteriores tienes un coste de 10€/carga.
  • Comodidades: pantalla plana, nevera y congelador, vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas, ollas y sartenes, menaje de mesa, exprimidor, batidora, tostadora, cafetera italiana, secador de pelo, plancha de ropa, lavadora, tendedero, tumbonas y mobiliario de jardín, calefacción.
  • La empresa o persona encargada tiene derecho a entrar en el establecimiento, bien sea para hacer comprobaciones rutinarias del estado del mismo, bien por causa mayor o de otros inconvenientes. El cliente es responsable de los daños que pueda ocasionar durante la estancia. Cualquier problema en aparatos o servicios que pueda presentarse en el establecimiento, se comunicará al propietario.
  • En caso de apreciar desperfecto, se detallará con precisión y se comunicará al usuario el desperfecto o daño y la evaluación económica del mismo.
  • Entradas y salidas:
    Check-in: 16:00 h.
    Check-out: 12:00 h.
  • Si se precisan otros horarios podrán solicitarse al alojamiento y deberán ser autorizados por escrito vía Mail o WhatsApp. De no respetarse la hora establecida o previamente acordada se cobrará una noche más.
  • Para las comunicaciones que sean necesarias se usará el número de teléfono o el email facilitado en la reserva.
  • Por favor, asegúrese de entregar TODOS los juegos de llaves antes de marchar.
  • En la casa rural Las Hazanas están permitidas hasta 2 mascotas por estancia con un coste adicional de 10€/mascota.
  • En La casita del pajar no aceptamos mascotas.

7. NORMAS DEL ALOJAMIENTO.

  • El uso de las instalaciones de la casa será bajo la total responsabilidad del cliente, debiendo observar el necesario cuidado de niños y mascotas a su cargo.
  • La propiedad pone a disposición la vivienda y su equipamiento en perfectas condiciones para un uso normal de alojamiento y no se responsabiliza de posibles accidentes o daños.
  • Los huéspedes no podrán realizar en el alojamiento actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
  • En caso de producirse o detectarse, algún desperfecto sobre las instalaciones o equipos, deberá ser comunicado al propietario.
  • La casa deberá entregarse en las mismas condiciones que se recibe y su mobiliario en la misma disposición. Si se produjeran deterioros o sustracciones sobre el inventario del equipamiento del alojamiento, será reclamado a la persona arrendataria.
  • La basura deberá depositarse en los contenedores municipales a tal efecto, muy próximos a la vivienda.
  • La imprudencia con el fuego de chimenea y barbacoa o el arrojo de ceniza incandescente generará las responsabilidades a que hubiera lugar.
  • Está totalmente prohibido fumar en los dormitorios.
  • No se realizarán ruidos entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.
  • Los huéspedes se hacen responsables de mantener la casa correctamente cerrada en su ausencia. En caso de robo, la propiedad declina toda responsabilidad.
  • La pérdida o no entrega de un juego de llaves conllevará un coste mínimo de 15 euros.
  • Se deberá realizar un uso adecuado de la energía, por lo que la programación de la calefacción atenderá a la normativa vigente y se aconseja en toda época del año cerrar ventanas y puertas de la casa para mayor confort.
  • El cliente se compromete a transmitir los términos y condiciones de este contrato al resto de alojados.

8.FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

a) El Cliente recibirá una factura en formato digital. El envío de la misma se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente.

b) De conformidad con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de las facturas por parte de EL ALOJAMIENTO será el día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya realizado la compra por parte del Cliente.

c) El pago de las reservas deberá realizarse usando el método elegido a la hora de hacer la reserva del alojamiento.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS

Los servicios ofrecidos en este sitio web constituyen una excepción al derecho de desistimiento de los consumidores y usuarios, al ser un servicio de alojamiento turístico, y, por lo tanto, el referido derecho de desistimiento desaparece siendo conocedor el Usuario de dicha circunstancia y aceptándola en el momento de realizar la reserva correspondiente (artículo 103 letra l Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

10. POLÍTICA DE CANCELACIONES

  • Se reembolsará el 100% del importe del depósito de la reserva si la cancelación se produce al menos 30 días antes de la fecha de entrada.
  • Si se realiza con menos de 30 días de antelación, se puede conservar el dinero de la reserva para realizar una nueva reserva en otra fecha disponible, siempre sujeto a disponibilidad y con las condiciones vigentes para la nueva reserva que se realice.
  • Cualquier cancelación, incluyendo fuerza mayor, estará sujeta a nuestra política de cancelación. En caso de fuerza mayor, antes de cancelar la reserva, póngase con contacto con nosotros directamente para intentar buscar una solución beneficiosa para ambas partes.
  • En el caso que EL ALOJAMIENTO no pueda proporcionar al cliente la casa que ha reservado por motivos de fuerza mayor, se le comunicará al cliente lo antes posible para intentar buscar una solución óptima para ambas partes. En caso de no llegar a un acuerdo se le devolverá el importe íntegro abonado hasta el momento.
  • Todas las cancelaciones o cambios deben hacerse por correo electrónico a la dirección indicada arriba. Las cancelaciones o cambios por teléfono no serán aceptados.
  • Interrupción de la estancia: No se realizará devolución ni abono alguno en caso de interrumpir la estancia en el alojamiento.

11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Consultar la Política de Privacidad.

12. COMUNICACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

A los efectos del presente documento de Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre EL ALOJAMIENTO y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a EL ALOJAMIENTO mediante correo electrónico o bien mediante comunicación escrita dirigida al domicilio social que figura en el apartado 2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES del presente documento.

13. PERFECCIÓN DE LOS CONTRATOS.

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: “Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.”

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el cliente manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor del Sitio Web o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede.

Tras dicha aceptación, el cliente recibirá notificación del Sitio Web remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control del Sitio Web. En estos casos el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectiva la reserva.

El cliente está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, EL ALOJAMIENTO podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito.

14. NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO.

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales a los que quede adscrito el alojamiento.